viernes, 28 de noviembre de 2008

Calculador de Indice de Masa Corporal


Para ayudar a las personas a determinar cuál es su peso saludable, se utiliza una medida sencilla de la relación entre el peso y la altura llamada el Índice de Masa Corporal (IMC).
El IMC es un número calculado a partir del peso y la altura de una persona, que los doctores y otros profesionales de la salud utilizan normalmente para determinar el grado de peso insuficiente, sobrepeso u obesidad en adultos. El IMC ofrece una medida fiable de la grasa corporal para la mayoría de las personas, y se utiliza para controlar las categorías de peso que pueden provocar problemas en la salud. El IMC no resulta tan preciso en el caso de atletas o personas muy musculosas (los músculos pesan más que la grasa), ya que puede marcar una categoría de IMC superior teniendo un nivel de grasa corporal saludable. Tampoco resulta preciso en el caso de mujeres embarazadas o que estén amamantando, o personas de salud delicada.
El Calculador de IMC es tan sólo un indicador de su salud general. También es importante la medición de la cintura, el nivel de grasa corporal, la presión sanguínea, el colesterol, la actividad física, no fumar y llevar una dieta saludable.
Este calculador proporciona el IMC y la categoría de peso de IMC correspondiente. Utilice este calculador con adultos, a partir de 20 años.








Saludos,


Prof. Enrique Bollana

No hay comentarios: